El jurado de los Premios cermi.es, los galardones que anualmente entrega el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, ha premiado, en su categoría de inclusión laboral, al Programa ÁGORA de FOAL. En su fallo, publicado ayer, la organización que engloba a las personas con discapacidad en España ha reconocido los esfuerzos de la Fundación ONCE América Latina por mejorar la empleabilidad de las personas ciegas y con baja visión de la región.
Estos premios vienen a reconocer "las iniciativas, acciones y labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido en favor de los derechos humanos, la participación comunitaria, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias", según explican los organizadores.
El Programa ÁGORA viene trabajando en América Latina desde el año 2000. Implantado originalmente en Argentina, Uruguay y Chile con financiación del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y fruto de la adaptación metodológica del trabajo de inclusión laboral desarrollado en España, se trata de una iniciativa de referencia en la región. Actualmente, ÁGORA se lleva a cabo en 12 países de la región y ayuda en la mejora de la empleabilidad de más de 11.000 personas ciegas al año.