Addenda al PLAN OPERATIVO ANUAL 2010 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE NICARAGUA | FOAL

Addenda al PLAN OPERATIVO ANUAL 2010 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE NICARAGUA

Tipo de proyecto: 
FOAL apoya a
Financiación: 
Convocatoria fondos mixtos
Fecha de aprobación: 
Lunes, 27 Septiembre, 2010
Nombre de institución: 
Ministerio Educación de Nicaragua
Localidad: 
Managua
País: 
Nicaragua
Ámbitos: 
Ámbitos de actuación: 
Inclusión educativa
Entidades y Personas Beneficiarias: 
279 docentes y 648 estudiantes con discapacidad visual
Presupuesto: 
17387,85
Resumen: 
  • Asistencia técnica para curso de especialización para la atención temprana de niños y niñas de 0 a 4 años con discapacidad visual y múltiple.

     

     El  curso  está destinado a 37 docentes del programa de educación temprana del Ministerio de Educación (MINED) de Nicaragua.

    El objetivo  del curso es fortalecer las competencias de los docentes del programa de educación temprana para responder adecuadamente a las necesidades educativas de la población con discapacidad visual y múltiple en edad temprana.

    Facilitar herramientas técnicas pedagógicas para la estimulación temprana en niños/as de 0 a 4 años con discapacidad visual y múltiple.

    Brindar asesoría de retroalimentación de la propuesta de reconversión del programa de educación temprana del MINED.

  • ASISTENCIA TÉCNICA: MÓDULOS AUTOFORMATIVOS EN LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA BRAILLE EN LA LECTOESCRITURA, ENSEÑANZA DEL ÁBACO APLICADO EN LAS MATEMÁTICAS, Y ADECUACIONES CURRICULARES PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL.

     

    El curso  está destinado a beneficiar a 242  Maestros de las unidades de orientación educativa y de educación básica y media que atienden estudiantes con discapacidad visual y  a 648 estudiantes con discapacidad visual.

    El  objetivo  de la  acción es crear  herramientas pedagógicas digitales, en la enseñanza del Sistema Braille en la lectoescritura, enseñanza del Ábaco aplicado en las matemáticas, y adecuaciones curriculares para la atención educativa de estudiantes con discapacidad visual, a fin de mejorar la respuesta educativa que se brinda a esta población.

    Esta asistencia consiste en la  elaboración de módulos autoformativos para la  plataforma  interactiva de Educación  del MINED.

Porcentaje financiación: 

0,4043053051412337

Fecha inicio: 
Martes, 28 Septiembre, 2010
Fecha fin: 
Viernes, 31 Diciembre, 2010
Duración:
3 meses 3 días
Observaciones: 
El coste de la acción se financiará con la aportación de 7.030 euros del presupuesto de 2010 y 4.615 euros de los fondos del Programa conjunto con la Fundación Hilton Perkins.