Proyecto ZING. Aplicación que ayudará a ciegos a realizar pagos y compras | FOAL

Proyecto ZING. Aplicación que ayudará a ciegos a realizar pagos y compras

Viernes, 24 Noviembre, 2017 - 07:00

El proyecto impulsado por un grupo de desarrolladores jujeños encabezados por el Ing. Jorge Mendoza, posibilitará a personas ciegas conocer el importe de pago de una compra con tarjeta de débito, cuanto se le está dando de vuelto y hacer compras online en un supermercado virtual.

Un movil presentado el proyecto zingSi bien existen algunas aplicaciones aisladas que reconocen billetes, el proyecto Zing es más integral y, cuenta con la ventaja de que fueron probadas por dos desarrolladores ciegos que trabajan con el grupo.

“La idea es algo poco común que las corporaciones no han atendido, se trata de dar accesibilidad a servicios a personas ciegas utilizando un teléfono celular”, explicó Mendoza.

Además del detector de papel moneda que se lanzará en el mes de diciembre, en el primer trimestre de 2018 se presentará el asistente adaptado para pagos, una aplicación que a través del parlante del Smartphone le avisa a la persona el monto que se está por debitar de la tarjeta y haciendo el dibujo de un patrón en la pantalla, el mismo queda autorizado.

Además del reconocimiento de billetes y la habilitación de pagos electrónicos, el equipo ofrecerá una guía adaptada de comercios accesibles a personas con discapacidad visual y una aplicación que facilite la compra online.

“Zing no es una billetera virtual, sino un asistente para la persona ciega”, finalizó Mendoza.

Acceso a la noticia y al vídeo relacionado en la web: www.jujuyalmomento.com.

Fuente: 
JUJUY AL MOMENTO / ARGENTINA