ENCUESTA sobre Empoderamiento de mujeres ciegas o con discapacidad visual | FOAL

ENCUESTA sobre Empoderamiento de mujeres ciegas o con discapacidad visual

Jueves, 30 Noviembre, 2017 - 06:30

La Asamblea General de la Unión Mundial de Ciegos (UMC) se reunió en Orlando (Florida, EEUU) en agosto de 2016. En tal ocasión se aprobó su PLAN ESTRATÉGICO 2017 – 2010 sobre la base de cuatro prioridades específicas.

Una mujer joven con su hijo en brazos y escribiendo junto a un ordenadro portatilPara los propósitos de esta encuesta, nos vamos a concentrar en la PRIORIDAD ESTRATÉGICA 2: Reforzar la Capacitación - 2.4.1.

Objetivo # 1:  Crear un Comité de Mujeres, con representación de todas las regiones, para elaborar e implementar una estrategia que apunte al empoderamiento de las mujeres ciegas y deficientes visuales y que conduzca a su mayor compromiso como líderes de la UMC a nivel nacional, regional e internacional.

1.1.1.5 INICIATIVA # 4:  Desarrollar programas que incrementen la participación de mujeres ciegas en las estructuras de liderazgo de la UMC a nivel nacional, regional e internacional.

¿Qué BARRERAS enfrentan las mujeres para asumir un rol de liderazgo? En un breve encuentro de interesadas que asistieron a la Asamblea General, se plantearon muchas y sugestivas preocupaciones acerca de obstáculos tales como el entrenamiento en destrezas, liderazgo, movilidad, seguridad y otros. Con posterioridad se creó un Comité de Mujeres.

Este elaboró el siguiente cuestionario destinado en especial, a las mujeres miembros, a fin de evaluar la situación actual y las barreras que se oponen a que asuman funciones de liderazgo.

Esta encuesta fue recopilada para crear una mejor comprensión de tales problemas en todas las regiones de la UMC. Con los resultados que se obtengan, el Comité desarrollará un plan de acción para lidiar con los obstáculos y combatir la discriminación que impide que las mujeres lleguen a ser dirigentes.

Se solicita a los miembros que compartan la encuesta con las mujeres ciegas y deficientes visuales y las alienten a completarla y reenviarla al Comité de Mujeres de la UMC para contribuir a determinar la razón del escaso número de mujeres líderes.

Una vez completada, debe reenviarse a la Oficina de la UMC, info@wbu.ngo, antes del 31 de enero de 2018.

A continuación se puede descargar la encuesta en formato word: