Ciclo de Webinarios de Formación virtual: Implicancias del derecho a la educación inclusiva en el marco de la Agenda 2030” | FOAL

Ciclo de Webinarios de Formación virtual: Implicancias del derecho a la educación inclusiva en el marco de la Agenda 2030”

Sábado, 16 Septiembre, 2017 hasta Lunes, 23 Octubre, 2017

Ciclo de dos webinarios a realizarse el 16 y el 23 de septiembre próximo.

En setiembre de 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 como guía para promover el desarrollo sostenible en los próximos 15 años. Esta agenda es un compromiso político suscrito por los 193 estados pertenecientes a Naciones Unidas que contiene 17 objetivos, de los cuales, el objetivo 4 se refiere a garantizar una educación inclusiva de calidad a lo largo de toda la vida.

Asimismo, en setiembre de 2016, el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad adoptó el comentario N° 4 con la finalidad de explicar detalladamente los conceptos contenidos en el artículo 24 de la CDPD.

En tal sentido, ICEVI Latinoamérica, ULAC, RIADIS y la UMC convocan a participar de un ciclo de dos Webinarios sobre el derecho a la educación inclusiva en el marco de la agenda 2030.

El objetivo de esta capacitación  es proporcionar a los docentes, profesionales y otros actores involucrados en la educación de los estudiantes con discapacidad, los elementos fundamentales para utilizar con eficacia estas herramientas internacionales en el monitoreo del cumplimiento de este derecho.

Esta  propuesta formativa permitirá a los participantes conocer las metas del objetivo 4 de la agenda 2030 relacionadas con las personas con discapacidad, así como profundizar los conceptos contenidos en el artículo 24 y explicados detalladamente en el comentario general N° 4 publicado por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Fechas del ciclo.

  • Primer webinario: 16 de septiembre
  • Segundo webinario: 23 de septiembre.

Cada encuentro tendrá una duración de una hora treinta minutos, y se efectuarán en los siguientes horarios: las 08:00 de Guatemala, las 09:00  de Perú; y las 11:00  de Argentina. Rogamos tomar a estos países como referencia para calcular el horario en cada uno de sus países.

Es importante señalar que quienes deseen participar deberán ingresar al SIGUIENTE ENLACE.

Es recomendable ingresar unos minutos antes del seminario virtual para esperar que inicie. Ya en el enlace se les pedirá que ingresen su nombre y organización y luego ingresarán a la sala virtual. El ingreso debe ser el día del seminario y no días antes.

Se recomienda a los usuarios de PC y/o Mac utilizar el navegador Google Chrome para acceder fácilmente a la plataforma.

Para el caso de usuarios de dispositivos móviles como IPhone o Ipad, existe una aplicación denominada "BB Student", la cual es bastante accesible.

Para descargarla deberán hacerlo desde el APP Store del dispositivo móvil e instalarla.

Una vez instalada, para ingresar al aula virtual, primero nos ubicamos en el enlace arriba mencionado y  presionamos la tecla enter.

Inmediatamente, el navegador Safari va a consultar si desea abrir la página con BB Student y al indicarle que sí, se abre un cuadro para colocar el nombre y la organización y luego se ingresa al aula virtual.

Cabe precisar que si la aplicación BB Student no estuviera instalada, al presionar la tecla enter en el enlace arriba indicado, el navegador Safari nos consultaría si deseamos descargar la aplicación.

ICEVI Latinoamérica, la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), la Red Latinoamericana de Organizaciones no gubernamentales de personas con discapacidad y sus familias (RIADIS) y la Unión Mundial de Ciegos (UMC) confían en que este ciclo de formación sobre el derecho a la educación inclusiva y su implementación a través del ODS N° 4 sea un aporte relevante para que los docentes y profesionales de la región comprendan la naturaleza y las reales implicancias del concepto de educación inclusiva.

Acceso a la actividad en la agenda de Foal: Ciclo de Webinarios de Formación virtual: Implicancias del derecho a la educación inclusiva en el marco de la Agenda 2030”.