Centros de recursos | FOAL

Centros de recursos

Centros de recursos educativos

Desde FOAL es objetivo esencial la educación, para lo que trabaja subsidiariamente con las Administraciones Públicas, cooperando con un notable aporte de recursos tecnológicos, bibliográficos y elementos básicos y específicos para la educación de ciegos y deficientes visuales.

mexico guatemala el salvador nicaragua colombia peru argentina chile paraguay republica dominicana brasil laramara brasil bengala blanca

El Salvador

Tipo de proyecto: 
Centro de recursos
Nombre de institución: 
Asociación de Ciegos de El Salvador, ASCES
Correo electrónico: 
Localidad: 
San Salvador
País: 
El Salvador
Resumen: 

Privada

Somos una organización de personas ciegas y de baja visión, que busca a travez de diferentes proyectos y acciones contribuir a mejorar la calidad de vidad de las personas con discapacidad visual, para ello desarrollamos proyectos que buscan incidir en un cambio cuantitativo y cualitativo en los principales ámbitos  que las personas ciegas presentan mayores dificultad de incorporarse con una equiparación justa.

Ámbitos de trabajo:

  • Dictado de Formaciones sobre Derechos de las personas con discapacidad.
  • Gestores de propuestas de ordenanzas, leyes y políticas que mejoren las condiciones de vida de las personas ciegas y de baja visión.
  • Se elaboran recursos y Materiales Educativos en Braille, Audio y Relieve.
  • Enseñanza de Informática Adaptada.
  • Centro de soporte y reparación de Equipo Tiflológico.
  • Se Dictan Capacitaciones a Docentes en servicio y formación sobre Estrategias Metodológicas y Adecuaciones Curriculares para la Educación de Personas Ciegas y con Baja Visión.

Dirección: 1 Av. Norte No. 1120, Barrio San Miguelito San Salvador. El Salvador.

Horario de atención: 8.30 Am. A 5.00 PM  de lunes a viernes.

Datos de contacto : 

Julio Cesar Canizalez, (503) 2225-2727

Enviar mensaje a sede

Gracias por su interés en dar a conocer el sitio FOAL.

NOTA: Nosotros solos requerimos su dirección de correo electrónico y la de la persona a la que quiere recomendar nuestro sitio web para que nos pueda ver, no es correo electrónico no deseado. Nosotros no guardamos ninguna dirección de correo electrónico

La persona remitente consiente que los datos reseñados en este documento se incorporen a un fichero mecanizado que será utilizado exclusivamente por FOAL para el tratamiento derivado de la solicitud, y cuya responsable es la Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina (FOAL), con domicilio en la Calle José Ortega y Gasset, 18, Madrid (28006), en donde puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que legalmente le asisten.
Inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales bajo el nº28/1088 con fecha 1 de julio 1998.
CIF: G82040445
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarnos de que eres un visitante humano y no un robot con visitas automáticas.