- Español
- Inglés
Síntesis:
Conocer las concepciones actuales sobre la discapacidad en la educación inclusiva, así como los aspectos legales en materia de educación que incluye la convención de los derechos de las personas con discapacidad y los objetivos de desarrollo sostenible, al tiempo que se crea un espacio para abordar el tema de la elección del sistema de lectoescritura en los estudiantes con ceguera o con deficiencia visual grave, cómo elegir, evaluar y acompañar la elección del sistema de lectoescritura conjugando la capacidad visual, las habilidades ápticas, el grado educativo, los medios tecnológicos y el diagnóstico clínico oftalmológico.
En este proceso, podremos descubrir criterios pedagógicos, competencias instrumentales, y herramientas tiflotécnicas que nos permitan propiciar trayectorias educativas de calidad, disminuyendo el grado de diserción escolar, e incrementando el nivel de estudios alcanzado por los estudiantes con discapacidad visual, como medio fundamental para su futura incorporación al mercado laboral, y por tanto, al logro de una vida independiente y socialmente inclusiva.
Perfíl Institucional:
En encuentro está dirigido a la entidades que coordinan el trabajo de los equipos de apoyo educativo; profesores itinerante, formación de docentes regulares en inclusión educativa, bráille, uso de la tiflotecnología, atención a estudiantes con baja visión, etc. Ejemplos: Ministerio de Educación/Unidades de Educación Inclusiva o Especial/Departamentos de formación docente/Centros de Recursos Educativos con competencias formativas, que se encargan directamente de la capacitación para la enseñanza del bráille, el uso de la tiflotecnología, la atención a estudiantes con baja visión, y/o el asesoramiento a docentes y escuelas que tienen escolarizados entre sus alumnos a estudiantes con discapacidad visual, sordoceguera o discapacidad múltiple, etc.
Perfíl Candidatos:
Función: (Multiplicadores –Formadores de Docentes Itinerantes – Formadores de Docentes de Educación regular, estudiantes y familias).
Formación y experiencia: Maestros de base con experiencia en procesos de alfabetización con niños/as con discapacidad visual y en enseñanza a docentes.
INSCRIPCIONES HASTA EL 03 DE ABRIL 2016
Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través del siguiente link http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/42705.
Una vez completada la ficha de inscripción on line, las personas interesadas deberán descargar el documento “cuestionario” y el documento “carta aval” del apartado de documentación de la actividad: http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/42705#t-documentos y adjuntarlos en su perfil de participación junto con su cv
Si quieren conocer nuestras convocatorias de forma automática, pueden suscribirse a nuestra NewsLetter en http://www.foal.es/es/technosite/suscription
Conocer las concepciones actuales sobre la discapacidad en la educación inclusiva, así como los aspectos legales en materia de educación que incluye la convención de los derechos de las personas con discapacidad y los objetivos de desarrollo sostenible, al tiempo que se crea un espacio para abordar el tema de la elección del sistema de lectoescritura en los estudiantes con ceguera o con deficiencia visual grave, cómo elegir, evaluar y acompañar la elección del sistema de lectoescritura conjugando la capacidad visual, las habilidades ápticas, el grado educativo, los medios tecnológicos y el diagnóstico clínico oftalmológico.
En este proceso, podremos descubrir criterios pedagógicos, competencias instrumentales, y herramientas tiflotécnicas que nos permitan propiciar trayectorias educativas de calidad, disminuyendo el grado de diserción escolar, e incrementando el nivel de estudios alcanzado por los estudiantes con discapacidad visual, como medio fundamental para su futura incorporación al mercado laboral, y por tanto, al logro de una vida independiente y socialmente inclusiva.
Perfíl Candidatos:
Función: (Multiplicadores –Formadores de Docentes Itinerantes – Formadores de Docentes de Educación regular, estudiantes y familias).
Formación y experiencia: Maestros de base con experiencia en procesos de alfabetización con niños/as con discapacidad visual y en enseñanza a docentes.
INSCRIPCIONES HASTA EL 03 DE ABRIL 2016
Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través del siguiente link http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/42705.
Una vez completada la ficha de inscripción on line, las personas interesadas deberán descargar el documento “cuestionario” y el documento “carta aval” del apartado de documentación de la actividad: http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/42705#t-documentos y adjuntarlos en su perfil de participación junto con su cv.
Si quieren conocer nuestras convocatorias de forma automática, pueden suscribirse a nuestra NewsLetter en http://www.foal.es/es/technosite/suscription